ES

ENTORNO

En el corazón de la Sierra de Alcaraz Segura

Situación

Donde comienza el mundo, en el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima.

Un lugar especial para descansar en un entorno natural y silencioso.

Estamos en el bonito pueblo de Riópar, el más cercano al nacimiento del Río Mundo, popularmente conocido como Los Chorros.

Nuestra ubicación a la entrada del pueblo, en la zona más alta del mismo, nos permite disfrutar de unas estupendas vistas del valle y las montañas que lo circundan, así como de la tranquilidad, paz y sosiego de este bonito rincón en el corazón de la Sierra de Alcaraz Segura.

Riópar

Riópar Viejo fue un poblado Romano y posteriormente pasó a ser Visigodo hasta la invasión musulmana.

Reconquistado por Alfonso VIII en 1213, la historia moderna de Riópar se inicia a partir de 1772, cuando se establece una importante industria que cambia la economía de la zona. Hans Georg Graubner llevó a cabo la construcción de unas importantes fábricas de latón, que explotarían las minas de calamina, comenzando el nuevo camino alrededor de la nueva industria.

De esta forma, la Fábrica de Bronces de San Juan de Alcaráz (actual Riópar) era las más antigua de España y la segunda más veterana de Europa.

SIERRA DEL SEGURA

Un verdadero paraíso que seguro te sorprenderá. Los ríos Segura, Mundo, Tus y Taibilla forman a su paso paisajes espectaculares en los que es posible llevar a cabo actividades de senderismo, pesca, descenso de ríos, barranquismo, espeleología, etc.

En el Parque Natural Los Calares del Río Mundo y de la Sima, de extraordinario valor geólico y paisajístico, destaca el Nacimiento del Río Mundo, Los Chorros, así como las hoces y vegas que van formando éstos para abrirse camino.

Cómo llegar

  • Si entras viniendo por Siles o Elche de la Sierra, deberás pasar la gasolinera y subir hacia el pueblo. A 300 metros, verás a mano derecha una fuente blanca con un gran pilón y nuestra entrada.

  • Por el contrario, si entras viniendo por Salobre, deberás atravesar el pueblo y justo a su salida, a mano izquierda, verás la fuente y nuestra entrada.

Ventajas de Reservar con nosotros

Cancelación
Gratuita

Cancela sin miedo a perder el dinero de tu reserva

Conexión
wifi

Tenemos una señal wifi para nuestros clientes

Desayuno
incluido

Te preparamos el desayuno (Desayuno extra 5€)

Reserva
segura

Reserva segura en Chorros del Río Mundo

¡Con Chorros del Río Mundo todo son ventajas!

Chorros del Rio Mundo Logo

C/ Buenavista, 41
    02450, Albacete
    Castilla-La Mancha, España

(+34) 607 279 993
info@chorrosriomundo.es

Mi Reserva

Accede a tu reserva

Lo sentimos, datos incorrectos

No es necesario registro

¿Donde puedo encontrar esta información?